XXVII Reunión Anual de la SES
Vitoria-Gasteiz, 11-13 abril de 2019

XXVII Reunión Anual de la SES
Vitoria-Gasteiz, 11-13 abril de 2019

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz turismo

Fundada a finales del siglo XII, Vitoria-Gasteiz es hoy una ciudad de diseño urbanístico ejemplar. La capital vasca conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional, como la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad.

A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad.Además, Vitoria disfruta de una intensa vida cultural, como lo demuestra año tras año uno de sus eventos más renombrados, el Festival de Jazz. Tampoco defraudará su recetario gastronómico tradicional, basado en productos de la huerta, y siempre acompañado por los singulares vinos vascos.

Consulta toda la información en: www.vitoria-gasteiz.org

Casco antiguo

Vitoria-Gasteiz cuenta con un Casco Histórico, declarado Conjunto Monumental en 1997, que conserva intacto su trazado medieval. 3 premios Europa Nostra avalan el trabajo realizado en la rehabilitación y recuperación de espacios y edificios emblemáticos de la Almendra Medieval.

La Almendra Medieval te ofrece paseos por la historia de la ciudad, descubriendo edificios civiles, palacios, casas torres, y hermosos templos testigos de indudable interés del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico.

Otras rutas y visitas de interés por la ciudad

Las “Cuatro Torres” de las iglesias de San PedroSan MiguelSan Vicente y la Catedral de Santa María configuran una silueta emblemática de la ciudad y sus interiores ofrecen elementos arquitectónicos relevantes. También el ensanche romántico ofrece espacios arquitectónicos reseñables como la Plaza de España y los Arquillos o la interesante Plaza de los Fueros. El Paseo de la Senday los contiguos hasta Armentia nos ofrecen también la posibilidad de descubrir diferentes muestras de arquitectura regionalista.

Contacto

Envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt