Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

VALLADOLID

 

Valladolid: en tu corazón.

Visitar Valladolid es dejarse conquistar por sus monumentos, sus museos, su patrimonio, los rincones que inspiraron a grandes escritores.

Valladolid, la ciudad del río Pisuerga, conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios y edificios emblemáticos como la Catedral, el Colegio de San Gregorio (actual sede del Museo Nacional de Escultura) y la iglesia de San Pablo.

La ciudad goza de una intensa vida cultural gracias a su condición de sede universitaria, así como a eventos tales como la Seminci, la Semana Internacional de Cine, cita imprescindible del calendario cinematográfico español o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

Otro evento que marca la vida de Valladolid y despierta el fervor de sus habitantes es la Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Internacional, sus procesiones suponen un auténtico desfile de obras de arte sacro.

Para más información visita:  
Valladolid turismo
http://www.info.valladolid.es/turismo

 

De la importancia cultural de Valladolid da buena cuenta el edificio de la Universidad, cuya fachada barroca se encuentra decorada con diversos símbolos académicos, y el colegio de Santa Cruz que, además de albergar una valiosa biblioteca, constituye una de las primeras muestras del Renacimiento español.

La ciudad conserva las residencias en las que vivieron grandes personajes históricos, como la Casa de Cervantes, donde vivió el autor del Quijote con su familia entre 1603 y 1606. Como curiosidad, fue en esta residencia donde el escritor dio sus últimos retoques a su genial obra. La visita a la casa-museo permite conocer, a través de enseres y mobiliario de la época, el modo de vida de una familia hidalga del XVII. Igualmente, puede ser visitada la Casa-Museo de Cristóbal Colón, una construcción realizada en los años sesenta según el modelo de la vivienda de su sobrino, Diego Colón, en Puerto Rico. El actual palacio exhibe diversas piezas y documentos relacionados con el descubrimiento de América.

 Subir